miércoles, 3 de agosto de 2011

Jornadas: Violencias machistas y estrategias para enfrentarlas

Bilbao, 4, 5 y 6 de Octubre

Para su preparación hemos contando con el apoyo de parte del movimiento feminista de Euskal Herria así como de nuestras socias en América Latina.

Las jornadas se inician la tarde del día 4, martes, con una conferencia marco sobre Violencia Estructural y Económica a cargo de Dolores Juliano y Lily Muñoz, a las 18,00 en el Salon de actos de Lan Ekintza. C/ Uribitarte, 6
Los días siguientes (miercoles 5 y jueves 6), en el Paraninfo de la UPV en Abandoibarrra, contaremos con 3 presentaciones breves por la mañana y por la tarde, cada participante después de escuchar esas 3 ponencias participará en el grupo de debate de uno de los tres temas.
El jueves por la tarde realizaremos 4 talleres simultaneos, la forma de participación se especificará a la hora de hacer la inscripción.

Y por último tras los talleres el jueves tarde nos dirigiremos al Hika Ateneo de Bilbao, Muelle Ibeni nº1 bajo, para terminar con una fiesta!

Los ejes de las jornadas serán:
- Analizar los modelos y causas que dan lugar a las desigualdades de género existentes y las violencias machistas
- Desde el ámbito local e internacional, dar a conocer respuestas y alternativas existentes desde el movimiento feminista.
- Reflejar alternativas a las situaciones de violencia analizadas, a través de talleres presentando estrategias concretas.
- Reflexionar sobre la respuesta y responsabilidad de los agentes sociales para enfrentar las violencias machistas, específicamente desde el ámbito de la cooperación.

Las inscripciones son limitadas. Igualmente tanto los grupos de reflexión como los talleres prácticos tienen cupos máximos.
El arte también estará presente durante las jornadas en diferentes expresiones gracias a la colaboración de Amaia Vicente.

PROGRAMACIÓN

Podeis inscribiros >> AQUI <<

Notas para la inscripción:
No queremos realizar las jornadas clásicas donde la participación y el conocimiento están en las mesas sino que todas las personas asistentes puedan participar y entre todas reflexionar e ir avanzando en los debates.

El conocimiento muchas veces surge del compartir, escucharnos y dialogar y queremos establecer espacios que faciliten el intercambio, somos muchas las personas que trabajan estos temas desde diferentes lugares y visiones y debemos aprovechar esta diversidad para enriquecer el debate.
Más información en Mugarik Gabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario