martes, 23 de marzo de 2010

Los estudiantes de Cervera participan en un seminario sobre la igualdad de derechos

Los jóvenes han intercambiado opiniones con mujeres que viven en el medio rural.

El Instituto de Secundaria Montaña Palentina de Cervera de Pisuerga ha celebrado unas jornadas en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, coincidiendo con la reciente celebración del Día de la Mujer.
Bajo el lema 'Igualdad de derecho pero no de hecho', se ha trabajado sobre la situación de las mujeres en las tutorías con el objetivo de que los alumnos comprendan el problema social de una realidad que atañe a todos.
Además, cada curso ha realizado una serie de murales fotográficos, en los que se pone de manifiesto el papel tan importante que la mujer ha tenido y tiene en la historia, destacando en especial su protagonismo en el ámbito rural.
Estos murales serán expuestos la próxima semana en la biblioteca del centro, que permanecerá abierta para todos los vecinos que se quieran acercar a contemplar los trabajos que han realizado los estudiantes. Desde el centro educativo se ha destacado el amplio abanico de mensajes que ha provocado este seminario.
Los alumnos han colgado pensamientos, sensaciones y opiniones con respecto a la igualdad real de derechos entre hombres y mujeres. También han participado en la proyección de diapositivas sobre prominentes mujeres que han luchado por la igualdad.
Las jornadas se completaron con dos mesas redondas en las que los estudiantes intercambiaron opiniones con mujeres de diferentes edades que desarrollan o han desarrollado su actividad profesional en el mundo rural.
Ver noticia completa: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario