martes, 23 de marzo de 2010

"VIRGULILLA" CONVOCA LOS CONCURSOS DE MARCAPÁGINAS Y CUENTOS EN AGUILAR DE CAMPOO

Con motivo de la celebración del Día del Libro 2010 el Colectivo Virgulilla, que está formado por la Biblioteca Municipal y la AMPA del Colegio Público Castilla y León de Aguilar de Campoo y cuentan con la colaboración de la Asociación de Mujeres por la Igualdad - Tejiendo Cambios, ha publicado ya las bases de las octava edición de los concursos de cuentos y marcapáginas.
Certámenes que están dirigidos a todos los escolares de Aguilar de Campoo y a los que podrán concurrir en varias categorías. En el de cuentos se han establecido seis categorías para el Primer, Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, además de para el Primer y Segundo de ESO, Bachillerato y mayores de 18 años. El tema que centrará la nueva edición será la igualdad entre ambos sexos. Unos trabajos que tendrán una extensión máxima de seis folios a doble espacio.
De igual modo, en las mismas categorías se podrá participar en el concurso de marcapáginas. El diseño, se realizará en tamaño 18 centímetros de alto por 6 centímetros de ancho (o tamaño proporcional) siendo la técnica y el tema libres.
Además, con los marcapáginas elegidos como primeros premios de cada categoría, y como distinción especial, la Biblioteca editará mil marcapáginas para promocionar los libros y la lectura en la villa galletera.
Para ambos certámenes la fecha tope para entregar los trabajos será el 16 de abril las 21 horas en la Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo. Se han establecido tres galardones por cada categoría, que estarán compuestos por importantes lotes de material escolar y libros.
El día 1 de mayo, se hará oficial el fallo del jurado y tendrá lugar la entrega de premios en la Plaza de España de Aguilar de Campoo, durante la Feria del Libro, en torno a las 13 horas. Posteriormente se realizará una exposición con todos los trabajos presentados.
La entrega de premios de ambos concursos tendrá lugar el 1 de mayo durante la celebración de la Feria del Libro.

Ver noticia completa: Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario