jueves, 15 de diciembre de 2011

Taller de lectura

Ayer dió comienzo la nueva temporada de Taller de Lectura. Tras varios años de suspensión de la actividad la hemos retomado con la lectura y comentario del libro El club de lectura de Jane Austen, de la escritora Karen Joy Fowler.
A las 15,00 horas nos encontramos en el local de País Románico 8 mujeres lectoras, otras dos no pudieron acudir pero comunicaron su interes en participar en el próximo encuentro.
El anális y comentario del libro giró en torno a temas tan cercanos como el matrimonio, haciendo una comparativa entre las dos épocas que se reflejan en el libro; el dinero; la amistad; el papel de cuidadora de la mujer; ... estos comentarios faciltaron el dialogo sobre otros temas, ya no del libro, sino mucho más cercanos a nuestras vivencia, provocando un clima muy cordial entre todas las participantes.
La fecha para el próximo taller queda fijada para el miércoles, día 15 de febrero de 2012. El libro que se leerá quedó por determinar

Dicho por Bernadette, una de las protagonistas del libro:

Ninguno de mis maridos era mala persona. El problema era yo. El matrimonio me parecía un espacio muy restringido, cuando estaba dentro. Me gustaba casarme, la época de cortejo tiene trama. Pero el matrimonio en sí no tiene trama de ninguna clase. Siempre es lo mismo, una y otra vez. Las mismas peleas, los mismos amigos, las mismas actividades los sábados. La repetición acababa por hacérseme insoportable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario